El ceviche de sierra es un platillo fácil y rápido para prepararse y muy cómodo para llevar en cualquier recipiente, así que es por eso que lo recomiendo para un domingo en la playa con amigos o familia, aunque es delicioso para comer en casa también.
Ingredientes
- 1 kilo de pescado sierra molido, lo pueden vender así o pedirle que se lo muelan
Preparación
En un recipiente de buen tamaño poner la sierra molida y sazonar con suficiente sal y pimienta. Agregar el jugo de los limones y el orégano y revolver muy bien.
Se deja marinar el pescado por 10 o 15 minutos para que esté bien curtido. Cuando el pescado ya esté bien curtido (se pone mas blanco) se puede, o bien colar para retirar el excedente de limón, o si ustedes gustan de un ceviche jugosito pueden dejar el jugo. El pescado ya tiene todo el sabor del limón, la sal y el orégano penetrado, así que es cuestión de gustos y preferencias si se deja con el limón o se cuela.
Se agrega el chile, la cebolla morada, el pepino, el jitomate y el cilantro y se mezcla todo muy bien.
Se puede acompañar con tostaditas untadas con mayonesa, con totopos o bien como lo mencionaba en la introducción con los "duros"de chicharrón de harina grandes que venden en las dulcerías. Delicioso acompañado con salsa de botella.
TIPS
Es mejor consumir en su totalidad el ceviche una vez preparado, de no ser así, el limón se pone rancio y le puede dar mal sabor a todo el ceviche y ya no es muy recomendable consumirlo. Además una vez curtido el pescado, su caducidad se reduce.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario